Saturday, May 19, 2007

compañía

Después de tantas idas y venidas se encontraron. Se vieron y no dijeron nada, porque ya sabían que no tenían nada que decir. Sentados en el auto, mirando la ruta, no se animaban a hablar, ni a reírse. Una angustia, o LA angustia no los dejaba respirar con tranquilidad. ¿Y todo para qué?, pensaban los dos. Ya estaban ahí y tal vez por orgullo ninguno se retractó. Pero sabían que eso no era lo que habían imaginado. Se acordaban de la adrenalina de antes, esa que les hizo pensar que tenían que hacer lo que ahora estaban haciendo, y les parecía mentira haber imaginado que algo así hubiera podido funcionar. Ahora se sentían extraños, porque cada uno estaba pensado en cosas ajenas al otro, en cosas que los alejaban.
Después de unas cuantas horas de ruta y pampa y silencio pararon el auto. Haciendo comentarios tontos y banales armaron la carpa. Iban a dormir ahí, en el campo. Estaban cansados y tristes. Casi sin mirarse, casi por instinto, cada uno se recostó en el pasto, con las manos haciendo de almohada en la cabeza, mirando la inmensidad del cielo y las estrellas, sintiendo el viento fresco en la cara, oliendo el campo y la tierra y la soledad. Y sí, tal vez fue una casualidad la que hizo que en el mismo instante los dos giraran la cabeza y se vieran, sonriendo, uno al lado del otro, libres de toda angustia y pena y pensamiento, el pecho lleno, la mente tranquila, los ojos mojados. ¿Amor? No creo. Simplemente, cálida compañía.

6 comments:

Eric said...

Compañía o Desencuentro 2, ja o el ¨regreso¨ o ¨reloaded¨.
No entiendo muy bien adonde querés llegar con esta historia.
Yo antes te dije rutina ?, y sinceramente creo que la vida y tambien el amor está formado por un montón de pequeñas cosas, muchas rutinarias, y está en cada uno saber canalizarlas para bien.
El amor además, en mi opinión tiene muchas y diferentes etapas, y no todas tienen porque ser gloriosas.
Perdón, a lo mejor me fuí a la mierda, y no te interesa llegar a ningún lado, y es solo un cuento, y está bien, sorry.

rs said...

Eric, podés opinar lo que quieras, no te vas a ir a la mierda nunca.. Yo creo que todos interpretamos cosas distintas cuando leemos lo mismo, y cada interpretación es personal e indiscutible. Ahora, si lo tuyo era una pregunta: No, no quiero llegar a ningún lado. Esto es solamente un cuento.

Eric said...

Si Eva, después de leer tu opinión en el blog de Vero sobre ¨eternidad¨ comprendí que solo era un cuento.

Vero said...

Ro, soy redundante si te digo que me gustó?

Siempre me gusta leerte porque encuentro en tus palabras muchas cosas que he sentido o vivido pero no las puedo expresar como vos...

Besos.

Anonymous said...

Este mucho mucho no me gustó... bah... me hubiera gustado pero enmarcado en un relato más largo. Me parece un lindo pasaje, eso! =P

Horacio said...

no vepecito, está bueno porque es corto y porque termina bastante bien dentro de todo, no rompas las pelotas