Saturday, June 02, 2007

puntos de vista

Alda.
Pablo agarró el teléfono y llamó a la policía. Enseguida me dijo que me fuera a otra parte, así no tenía que ver el cadáver, pero yo quería verlo, así que de pasada me asomé. Marcos estaba sentado mirando la ventana y creo que no me vio, ella estaba en el suelo con la cabeza reventada y con el martillo todavía encima del pelo ensangrentado. Un poco de alegría sentí, por ella, por el fin de su agonía. Después me fui, y ya no volví a verlos nunca más, ni a Pablo, ni a Marcos, ni a nadie. Ahora que lo pienso, tal vez me escapé, pero ¿que podía hacer? ¿Quedarme? No, ¿para qué? Yo soy de esas personas que prefieren no ver la realidad...


Marcos.
Cuando me di cuenta de lo que acababa de hacer me dio mucho miedo. Tiré el martillo lejos, como para liberarme del peso de la acción que había cometido, pero el martillo dio un par de giros en el suelo y le volvió a pegar en la cabeza. Se me escapó una sonrisa, porque pensé que ella se estaría riendo si hubiera visto la extraña situación. Después sentí los pasos en la escalera y lo vi a Pablo que me miraba incrédulo, agarrando el picaporte y sin nada que decir. Ahora ya era tarde, no podía ni escaparme, así que me senté a esperar que todo pase y ya no me planteo nada. Acá sigo esperando, todavía no llegaron.


Yo.
Ni bien me morí, me di cuenta de que me había equivocado. Además ahora no podía agradecerle, y seguramente él no sabía que yo le estaba agradecida a pesar de todo, porque soy una persona (¿o era?) que sabe reconocer los esfuerzos de los demás. Y ahora se me planteaba ese problema ¿cómo le iba a poder agradecer si estaba muerta? Un poco de celos sentí, también, porque me miraba ahí con la cabeza reventada contra el piso y no podía sentir más nada, ni frío ni calor ni hambre ni sueño, y me dio un poco de rabia que él sí pudiera. Pero bueno, al pan pan y al vino vino, muerta estaba, muerta estoy, y ahora es tarde para replanteos.


Alda.
Estábamos mirando la televisión cuando de repente escuchamos unos golpes tremendos, como de un martillo. No entendíamos lo que estaba pasando, pero Pablo me dijo que me quedara tranquila que el se iba a ir a fijar. Yo no podía más de la ansiedad, pero no me animaba a bajar las escaleras. De repente, los golpes cesaron, y Pablo apareció pálido en la puerta, mirándome asustado y desconcertado. “La mató”, me dijo “la mató a martillazos el muy animal”. Yo no le dije nada, porque creo que desde un principio lo había sospechado.


Marcos.
Me pidió que agarrara un martillo que había sobre la mesa y que le pegara en la cabeza. Yo primero pensé que estaba loca, que me estaba jodiendo o que quería ver mi reacción, pero después me di cuenta de que estaba hablando en serio, “vos me dijiste que harías cualquier cosa por mí”, me repetía, y me señalaba el martillo. Le dije que bueno, que estaba bien, pero que me avisara si le dolía. Primero empecé a pegarle casi con miedo, despacio, pero ella seguía inmutable y me miraba casi casi con placer, así que agarré el martillo con más fuerza y los golpes fueron cada vez más certeros y potentes. Un poco de sangre aquí y allá y alguna palabra que no alcancé a comprender, después, se desvaneció para siempre...



Yo.
Cuando pienses que no podés más, avisame, me dijo, y empezó a martillarme la cabeza. Primero, tengo que reconocer, me confundió un poco. Un poco me dolía, un poco me mareaba, otro poco me gustaba. Él, empuñando el martillo con fuerza, no paraba de golpearme. Un poco de sangre por acá y por allá, pero nada grave. Todavía no había perdido la conciencia cuando le pedí que pare, pero se ve que no me escuchó, tan posesionado estaba. Así siguió pegándome y pegándome hasta que no pude más, y me morí. No me quejo, después de todo, creo que yo se lo había pedido.

35 comments:

Vero said...

Me gustó la idea... muy negra y retorcida...

Besos,

Vero

PD: después charlamos.

Juanro said...

Yo, lo que quiero saber, es....
Bah muchas cosas.
Pero de ésto en particular, quiero saber que pensaba Pablo
(la pregunta es retórica, aclaro antes de que me contesten).
Vero: si, la idea... como la vida misma, negra y retorcida. Pero asi todo en su negrura tiene cierta belleza ¿no?
Muy bueno. ¡Saludos!

Vero said...

Como digas Juanro... :P

Horacio said...

buenísimo eva!!! buenísimooo!!!

yo quiero un poco de eso que fumás vos ¿o se consigue sólo en europa???

Eric said...

!! Ejemmm !!! ¿Se viene Eva King ?
Ta gueno, me gustó la forma del relato, original.

Natita said...

Negro, retorcido, pero muy bien logrado!
Me gustó mucho, y me intrigó en varios puntos...supongo que es la idea, por lo que no te voy a preguntar nada...pero me dejaste pensando!

Me sumo al pedido de H, yo también quiero eso que fumas...=P


besos, y siga escribiendo doña!

Horacio said...

ya somos dos eva, HACENOS PRECIO!!!

Natita said...

si, preco a full...que aparte seguro que lo consigue en euros y nos sale un ojo de la cara!
=P

Horacio said...

preco sería un precio precoz? :P

Horacio said...

che, eva, una observación: el personaje de alda quizás debería tener un nombre normalito, así no llama tanto la atención y se puede concentrar dicha atención completamente sobre la trama, no?

Vero said...

Evita... no te cuelgues! La hinchada pide más!

Horacio said...

pará que lo está cocinando!!!! ah, no, esa es maría :P

Vero said...

Y??? Nos dormimos??? Hace mucho que no publicás!!

rs said...

Che, che, sin presiones, así el genio creativo se apaga! :P

Vero said...

OK OK, comprendido!

Horacio said...

bueno eva, escribí sin presiones pero rápido !!!!

Horacio said...

evaaaaa, después fijate en mi blog que te contesté

besosss

Vero said...

Sunabúsunescán!!!!!!!

rs said...

Uh, enloqueció. Tengan cuidado, mantengan distancia, ahora llamo para que la vengan a buscar...

El Fantasma said...

Mafalda

rs said...

Ahhhh...

Horacio said...

es muy joven eva, no debe saber quién es mafalda

Vero said...

Según decía Mafalda:

"Es un abuso, un escándalo en lenguaje de madre volviendo del supermercado"

Vero said...

No puedo creer que Rosario no haya leído Mafalda!!!!!

El Fantasma said...

En realidad, era: "Sunescán daluna buso"

rs said...

Che, no le crean todo a Hori, miren que quiere ser presidente!!!
Además tan tan tan jóven no soy...

Horacio said...

tiene razón, la que tenía 26 años era eva, rosario tiene 29

Horacio said...

qué abandonado que está este blog che, la puta madre... una lástima, escribía cosas re buenas esta mina

Vero said...

Oia! Entré y me topé con una telaraña!!!

Horacio said...

hay capas geológicas ya

Vero said...

Hori, mirá lo que encontré debajo de esta parva de mugre!!!

A Alfonsina, hacía una semana que estaba perdida!!! No, si esta madre es una dejada...

Horacio said...

seguro que también va a decir que es porque está estudiando

Vero said...

Uy, puta madre... pisé una toalla mojada... seguro que la dejó Mariano!

Horacio said...

yo encontré un yogur vencido hace dos meses

rs said...

La muchacha que limpia está de vacaciones, debe ser por eso.