Thursday, April 26, 2007

desidia

Ahora que estás acá te lo tengo que decir, me dijo, y me largó una sanata como de veinte minutos explicándome detalladamente como lo había matado, y por qué.
La dejé que termine, tal vez por respeto, tal vez por desidia. Cuando terminó le dije que me iba y que no me importaba.
-¡Pero lo maté!- Me dijo.
-Ya me lo dijiste.
-¿Y no me vas a decir nada?
-¿Qué tendría que decirte?
-¡No sé! Que estoy loca, o que me odiás, o que vas a llamar a la policía, ¡algo!
-No tengo nada para decirte. Vos lo mataste porque se te dio la gana, y a mí me importa un pito. Si querés ir en cana, llamá vos a la policía. Si querés que te internen en un loquero, llamá vos a la ambulancia.
-Vos estás más loca que yo.
-No te pedí opinión al respecto. Me voy a comprar las media lunas. ¿Venís o te quedás acá?
-Tengo que limpiar la sangre del baño.
-Bueno, cuando termines llamame. Voy a estar en casa.- Y me fui.

9 comments:

El Fantasma said...

Uuuhhhhh Ahora si se ve bien!

La verdad que sos grosa Eva. La unica critica que puedo hacerte es en cuanto a la cantidad. Has ganado concursos internacionales y a mi particularmente me gusta mucho lo que escribis, pero me dejas siempre con las ganas de mas.

Vero said...

Primero: buenísima la nueva imagen!
Segundo: grosso el cuento! No te habrás inspirado en ese sueño que dijiste que no te acordabas??? La loca no seré yo, no? :P
Tercero: siempre me quedo con ganas de más, y más seguido en lo posible!
Cuarto: Aguante Eva!

Beso!

rs said...

Gracias por las críticas tan positivas...

Vero said...

Evita, gracias por ponerme en los links! No lo había visto!

Juanro said...

¡¡Ahh!!! ¡Procrastinar! Mi verbo favorito.
Realmente bueno, las puñaladas son así, breves. "La dejé que termine, tal vez por respeto, tal vez por desidia." ¿Eso no es borgeano también?
Eso si... ahora me voy a ponerme las gotitas para desclavarme el amarillo de los ojos. Cheers!

Guillermo said...

Eva !!!! Para cuando el libro de cuentos cortos ???

Natita said...

Me encantò!
Escribis muy muy bien!!!
envidia, de la sana =)

Vero said...

Queremos más cuentoooooooos!!! Desidia es la tuya, vaga! :P

ES said...

Ah la mierda. Sos famosa...
Muy bueno este cuento.