Wednesday, October 10, 2007

duda

Iba caminando por una calle... no, no, pará... no era una calle. Un río, un río negro, pero si era un río no podía ir caminando, pero bueno, no importa, porque era un río y porque iba caminando, cuando de repente el río se dividía en dos y yo tenía que elegir un camino, pero por uno me iba a hundir y por el otro llegaba indefectiblemente ahí, al hospital, a la cama blanca y a sus ojos semi cerrados y a su boca semi abierta y al dolor de la muerte y al frío de la ausencia, entonces no podía elegir que camino seguir, no podía, ¿entendés? no podía, y me pareció ver un barco que venía por alguno de los dos caminos, o brazos del río, o lo que sea que hubiese sido eso por lo que yo iba caminando, pero no era un barco. Era una nube, una nube vista desde arriba, desde el avión, una nube que parecía de algodón con el sol reflejándose en ella y me daban ganas de subirme, porque además yo sentía que iba a poder subirme, y estiraba los brazos y las piernas, una sensación desesperante, quería salvarme, subirme, ¡salvarme! Pero no pude, no me pude subir porque no era algodón, no me podía subir a la nube, era una ilusión y nada más, una ilusión de salvarme. Y el diálogo no sé con quién fue porque no había nadie, o por lo menos yo no había visto a nadie, pero era más o menos así: "¿Por qué yo no puedo subirme a la nube?", "¿Y para qué querés subirte?", "¡Para salvarme!", "Será, entonces, que no tenés que salvarte de nada".

17 comments:

Horacio said...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Horacio said...

espero que te lo acuerdes cuando te despiertes porque est� bueno

Anonymous said...

sip, ya veo, son escritos muy metafísicos los tuyos, están buenos, escribís bien, pero a mí me comenta Podeti :P

rs said...

Cashate querés, que después andás diciendo que no se qué de los blogs serios de literatura. Andá, andá, no vengá' a perder tu tiempo aca, queré'!


(Igual, lo de "literatura" no aplica acá. Y lo de serio tampoco :P)

Anonymous said...

jaja, sí, lo hice a propósito, jaja, igual este hace a la excepción que confirma la regla, capaz que en el futuro soy tu representante :P, jaja.

P.D.: después, creo, me explayaré sobre los comentaristas que no comentan :P. saludos.

Anonymous said...

aplausos...

CCDSY said...

muy buen cuento Rosario!!

Horacio said...

bueno, dale, otro :)

rs said...

Pará Horacio, pará!!! Dejame vivir!!! :P

Anonymous said...

Claro Horacio, pero che, como epresentante yo le digo cuándo publicar, y lo va a hacer luego de que haya varios lectores satisfechos que comenten... :P

Anonymous said...

-me gusta mucho este cuento.
-a mi tambien me agrada.
-esta mujer tiene una gran habilidad para escribir!!!
-totalmente de acuerdo contigo!
-deberia publicar mas seguido..
-eso es verdad, pero no me canso de leer lo ya publicado.
-Claro! como lector me siento plenamente satisfecho!
-soy de tu misma opinion.
-si, mi amigo y yo estamos de acuerdo con ustedes, señores.
-permitanme coincidir a mi tambien..

rs said...

Hori, qué imaginación que tenés. Deberías hacerte un blog :P

rs said...

Aunque ahora que lo pienso, me parece que fue CCDSY...

Anonymous said...

me essssstraña araña que ssssiendo mosssssca no me conosssscassss

Horacio said...

jajajajaaj, claro, yo para hacer todo eso tengo que estar 3 ó 4 años

de hecho, pienso que ccdito debería tener un blog

Anonymous said...

El recuerdo de un sueño?

rs said...

No anonimo, acà es todo ficciòn nomàs...