Sunday, September 09, 2007

ganas de escribir

Resulta que me dieron ganas de escribir. Cualquiera podría pensar que ese es motivo suficiente para sentarme a escribir algo, pero no, no lo es.
Las ganas de escribir son apenas el primer estìmulo, que debe necesariamente ser secundado por muchos factores, la mayoría de ellos casuales y aleatorios, los que definiràn luego si las ganas se plasman o no se plasman en algún escrito inútil.
Por ejemplo ahora, mientras escribo, un ruido insoportable como de turbina, que no logro identificar de dónde viene, hace que las ganas de escribir desaparezcan. No me puedo concentrar en lo que pienso y por eso es muy probable que además de inútil, este escrito sea incoherente. Pero persisto en mi actitud de escribiente porque no me gusta dejarme abatir por razones aleatorias. En este caso la decisión está tomada, y así será.
Lo que falta, y ese es un factor fundamental, es la idea. Las ganas de escribir necesitan del vector "idea" para plasmarse con éxito, sin él, no se llegará a ningún final feliz. O sea que ya carezco de dos cosas importantes: la idea y la concentración. Tal vez debería ir resignando mis ganas y dejarlas para otra oportunidad más adecuada. Tal vez es hora de aprender que aquella famosa canción infantil "si tu tienes muchas ganas de aplaudir, si tu tienes muchas ganas de aplaudir, si tu tienes la razón, y no hay oposiciòn, no te quedes con las ganas de aplaudir" no siempre se puede aplicar a la vida misma. Tal vez es mejor que vaya cerrando esto y aparezca dentro de algún tiempito, cuando las ganas vengan acompañandas.

16 comments:

Vero said...

Etapas que se cierran...

Te quiero Ro!

PD: igual mandame cosas para leer cuando tengas... :P

CCDSY said...

Te esperaremos Rosario!!


Como dice Vero, si tenés algo nuevo, hacenoslo llegar!!!

rs said...

No, bueh, no se pongan contentos tampoco que esto no fue ninguna voluntad de no escribir mas ni nada de eso... No se tomen todo literal, che! :P

Horacio said...

igual no lo cierres che, no seas ortibota, capaz que te vienen ganas un día (bueno, y las demás condiciones) y listo, ya tenés donde escribir

rs said...

Nooooooooo voy a cerrar nada!

Eric said...

jijijijiji!!!, aká no se puede decir nada, que enseguida te jubilan :P

Vero said...

Bueno, Ro... perdón! Sos tan creíble! :P jajajaja

Ahora lo releo sin pensar que vas a dejar de escribir...

Pero viste que buena onda te tiramos igual??? jajajaja

Anonymous said...

tus amigotes no entienden nada...
Yo digo que si tu tienes muchas ganas de escribir, y tu tienes la razon, y no hay oposicion, no te quedes con las ganas de escribir tus ganas de escribir...

Horacio said...

che, qué buena que está esa canción, la de "si tu tienes muchas ganas de..."

el otro día, en uno de los programas de los cuentos de fontanarrosa, un chabón hacía como que la cantaba en chino, espectacular!!!!

Vero said...

Qué grande anónimo!! Es cierto Ro, tus amigos no entienden nada!!! :P

Anonymous said...

Jaja, 'ta bueno, y yo no entendí qe vas a cerrar el blog, así que entendí bien, no??? Es la excusa, escribir sobre las ganas de escribir, entonces, la idea es ésa, en realidad. Bah, creo. Che, qué le pasa RS, se enojó porque dije que no existía? Fue un exabrupto para que VP cambiara reglas y se hiciera más dinámico lo de los sonetos. Bueno, me sigue gustando cómo escribe. A mí, generalmente, me pasa lo contrario, tengo la idea pero no las ganas de escribirlo, y cuando puede ser no me convence la forma en cómo lo estoy escribiendo y dejo. Qué onda. Bueno, saludos.

Anonymous said...

Yo tampoco había entendido que dejabas de escribir ni que cerrabas el blog, había entendido que "cerrar esto" se refería a cerrar la sesión, el explorer o simplemente la parte de edición del blog.

aparte interpreté que era "un texto sobre la falta de ideas al escribir".

Más o menos como Munzer.

rs said...

Claro, la idea era escribir sobre las ganas de escribir, nada mas. Y eso ya es una idea :P
No Tomas, no se enojo RS, quedese tranquilo.

CCDSY said...

Buuu tramposos!! Uds porque ya sabian la respuesta!!! ☺

Anonymous said...

Ea, entonces entendí bien. Pasa que tanto leer a ALF y no entender nada me hicieron dudar de la capacidad de mi cerebro para interpretar cosas. Bueno, el tema es que escribe muy bien y me gusta, debería hacerlo más seguido (bueno, en medi de tantos elogios una negativa me tenía que salir).

Horacio said...

ah, entonces no cerrás? :P