Tuesday, July 17, 2007

la persiana

Subo la persiana. El sol entra por mis ojos y me atraviesa la cabeza, me quema por dentro. Bajo la persiana. Los haces de luz pasan por los agujeritos que quedan y dibujan en el piso un gruyere invertido. Me siento en mi rincón y miro el piso. El gigante gruyere invertido. Como un ratón, me arrastro por el queso intentando agarrar algo, pero las manchitas de luz se dibujan en mi cuerpo y el gruyere desaparece entre mis dedos. Subo la persiana. Otra vez el sol y el aire, la claridad me turba las ideas y no puedo mirar para afuera. Bajo la persiana. No vuelvo a mi rincón, no quiero. Me tiro en el medio del salón y miro el techo. En el techo no hay nada, el techo blanco. El foquito que pende del cable me insinúa muchas cosas: me insinúa dejadez, soledad y tristeza. Subo la persiana. Un pájaro en un árbol canta. Lo oigo cantar y lo envidio, quién pudiera ser pájaro inocente. Bajo la persiana. Ahora duermo un rato, pero quiero despertarme. Y cuando me despierte, voy a salir a la calle. Cuando me despierte, la persiana estará baja, pero no voy a mirarla.

15 comments:

Horacio said...

PRIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!

ahora lo leo, je

Horacio said...

quién pudiera ser humano para que no te bajen de un hondazo... el pajarito inocente :)

Vero said...

Hola Ro, veo que no esperaste a que volviera para publicar!!! Me hacés trabajar en vacaciones!!! :P

Aunque me declaro en rebeldía y no trabajo nada! Me gustó, pero lo tengo que releer.

Besos desde el medio del campo!

Vero said...

Bueno, no puedo conmigo. Ya lo mastiqué y lo saboreé.

Me gustó. Me gusta como describís las cosas. Y por ahí para algunos, estan son cosas cotidianas, sentimientos diarios y vos lo reflejás así de fácil.

Besos again, desde el centro de la patria (????)

Horacio said...

sí sí vero, mucho besos pero el pri y el seg los hice yo :)

El Fantasma said...

Lalala... Me gusto :)

Quiero mas.

Anonymous said...

Está bueno para hacer un corto independiente que después pasen por isat.

Horacio said...

no vepé, porque esto escrito está bueno, pero convertido en algo audiovisual aburre

Anonymous said...

Bueno, a mí me gustaría verlo igual, vos no lo mires si no querés.

Vero said...

FELIZ DIA!!!!

Besos, te quiero!

Sebastián said...

copadito

Natita said...

Me gustó!!!!!!

Besos Ro!


y como dijo Fanti...quiero más! je

CCDSY said...

Queremos mas!!!

El otro dia lei "la intrusa" en lo de VP, dias despues de que lo postearan, estuvo muy bueno, de quien es al final, Rosario?

Horacio said...

es de tu tocayo, no te hagas el boludo, grrrrrrrrrr (igual está bueno, muuuuuuuy de vez en cuando se copaba con algo el gorila amargo)

Anonymous said...

yo quiero gruyere invertido.