Friday, August 17, 2007
insatisfecho
Subías la montaña cuando viste el lago y te tiraste por la ladera rodando hasta llegar a la orilla y miraste el fondo y estabas por saltar para agarrar una piedra cuando tus ojos se desviaron un segundo y viste el árbol del otro lado y saltaste y diste giros en el aire hasta llegar al pie del árbol y querías empezar a treparte cuando sin querer giraste la cabeza y viste la tranquera allá a lo lejos y te arrastraste por el suelo para tocarla e intentar abrirla pero volviste a ver la cima de la montaña y deseaste profundamente no haberte ido nunca de ahí.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
25 comments:
Cambio algunos elementos y me veo.
Me gusta, me gusta!
Besos
Excelente Rosario!!!
No es que no me haya gustado el mini cuento. Es que... lo noto vidrioso, filoso, pinchudo, abrupto. Me gusta más tu prosa sedosa, como el cuento anterior, que te deja las retinas después de leerlo, como quedan las yemas de los dedos después de acariciar terciopelo.
Me gustó!
Y me gustó mucho que no tuviera ni un punto...que se lea bien de corrido...
Saludos Ro!
qué grande juanro!!! un poeta de aquellos
y bueno eva, así son las mujeres, gatafloras :P
Ah, muy bueno, tienen razón lo chicos. Yo hago eso de alargar los párrafos pero con peréntesis, por eso los chico no me leen, no quieren leer cosas largas.
Odio a los pitufos, las cimas de montañas, los lagos, las piedras, los arboles, las tranqueras y otra vez las cimas de las montañas. Odio los comentarios.
No Hori, no es una mujer, es un hombre el "protagonista". Es cierto que ahí no lo dice ni se da a entender en ninguna parte, pero conozco al autor y me dijo eso, que el protagonista es un hombre :P
mirá si un hombre va a andar dando giros en el aire
salvo que sea julio bocca
Quien lo escribio Rosario? o era en chiste lo de "conozco al autor"?
era un chiste!!!!
ahhhhhhh!!
para mí que te desorientó porque no dijo "la autora"
Claro, este es un blog de suspenso...
A riesgo de parecer un spammer, a mí me hizo acrodar a esto:
Había una vez un cortador de piedra que no estaba satisfecho consigo mismo y con su posición en la vida.
Un día pasó por la casa de un rico mercader. A través del portón abierto, vio muchas riquezas y visitas importantes. "¡Qué poderoso debe ser ese mercader!" pensó el cortador de piedras. Se puso muy envidioso y deseó poder ser como el mercader.
Para su sorpresa, repentinamente se transformó en mercader, disfrutando más lujos y poder que los que jamás pudo imaginar, pero era envidiado y detestado por aquellos con menor riqueza que él. Pronto un alto oficial pasó por allí, llevado en andas en un trono, acompañado por lacayos y escoltado por soldados sonando gongs. Todos, sin importar su riqueza, tenían que inclinarse ante la procesión. "¡Qué poderoso es ese oficial!" pensó. "¡Quisiera ser un alto oficial!"
Entonces se transformó en un alto oficial llevado a todos lados en andas en su adornado trono, temido y odiado por toda la gente de los alrededores. Era un caluroso día de verano, por lo tanto el oficial se sentía muy incómodo en el trono. Miró al sol en lo alto. El sol brillaba orgulloso en el cielo, inmutable ante su presencia. "¡Qué poderoso es el sol!" pensó. "¡Desearía ser el sol!"
Entonces se transformó en el sol, brillando con fuerza sobre todo el mundo, abrasando los campos, insultado por granjeros y trabajadores. Pero una enorme nube negra se movió entre el y la tierra, como para que su luz no pudiera brillar sobre todos ahí abajo. "¡Qué poderosa es esa nube de tormenta!" pensó. "¡Desearía ser una nube!"
Entonces se convirtió en una nube, inundando los campos y poblados, escuchando los gritos que todos le proferían. Pero pronto encontró que era alejada por alguna fuerza poderosa, y se dio cuenta que era el viento. "¡Qué poderoso que es!" pensó. "¡Desearía ser el viento!"
Entonces se convirtió en el viento, volando tejas de los techos de las casas, sacando árboles de raíz, temido y odiado por todos. Pero despues de un rato arrasó contra algo que no se movía, sin importar la fuerza que hiciera al soplar. Una enorme roca. "¡Qué poderosa es esa roca!" pensó. ¡Quisiera ser una roca!"
Entonces se convirtió en una piedra, más poderosa que cualquier otra cosa en el mundo. Pero cuando estaba allí, escuchó el sonido de un martillo golpeando un cincel sobre la dura superficie, y sintió que lo estaban cambiando. "¿Qué puede ser mas poderoso que la roca?" pensó.
Miró y vio delante de sí la figura del cortador de piedra.
Ese es un cuento de las mil y una noches, o no?
Ni idea!
Es un cuento zen que me llegó una vez.
Sí, es de las mil y una noches. Está un poco modificado, pero es.
No agradezca, lo dije en serio, lo suyo es bueno.
dale eva escribite algoooo!!!!
pd: che, ayer cuando estábamos chateando de repente desapareciste... anda mal internet en esos países atrasados, no?
No comments... pero que estés en España no quiere decir que no tengas que actualizar...
y... quién te dice, los gallegos son casi tan brutos como los tanos, capaz que no saben enchufar la compu
Ah debe ser por eso!!! Aparte le llaman ordenador y eso es otra cosa! Un ordenador vendría siendo como el repositor del supermercado. Primero va el repositor, reponiendo; y atrás va el ordenador, ordenando...
Juro que no fumé nada!
un ordenador también es un bibliotecario, que ordena los libros por ejemplo
eehhh, hoy estuviste como 3 horas en el ciber, podrías haber escrito algo vaga!!!
Post a Comment